Uno de las primeros temas que la gente se interesó en leer cuando era un párvulo en twitter,  fueron unos tips que daba para ser un buen taxista. A continuación recopilo de nuevo aquellos consejos para que usted señor conductor de servicio público individual, marque la diferencia y sea querido por la comunidad.

1. CUIDE SUS AMISTADES: En la medida de lo posible no tenga amigos taxistas que no le aporten a su vida.  Si usted se encuentra en una estación de gasolina con "colegas" que le aconsejan echarle bolas de naftalina a la gasolina para que le dure más o le cuentan orgullosamente como le dieron "en la cabeza" a un cliente, por favor aléjese!

2. MUSICOTERAPIA: Abstengase de sintonizar emisoras donde fidelicen a "los amarillitos", hablen de una gran familia, regalen lo del producido y la programación musical mezcle canciones de Pipe Bueno con los éxitos de Adele, porque muy seguramente, no van a ser del gusto del pasajero.

3. MENOS ES MÁS: No ponga en su vehículo el popular perrito con cabeza movible, luces azules en el interior, cucarrones disecados en la palanca de cambios que alumbra al frenar y toda clase de accesorios "llamativos".  Esa platica la puede invertir mejor en mantener su carro limpio y agradable para el pasajero.


4. MANTÉNGASE ACTUALIZADO: Para poder sostener una conversación interesante es importante que usted esté informado y así puede hacer más agradable el viaje de su pasajero y no resulte hablando solo de temas que le interesan al gremio del transporte.

5. LA IMAGEN ES IMPORTANTE: Su presentación personal es clave para que le genere confianza a sus clientes; una motiladita, una afeitadita y ropa adecuada para estar en SU OFICINA  y no para estar en su casa, le ayudarán a conseguir más pasajeros.


6. AROMATÍCE SU OFICINA: Siempre va a ser mejor un ambientador en spray , que unas hojas de eucalipto secas en la parte trasera de su vehículo.

7.OJO CON EL VOCABULARIO: Si no tiene la suficiente confianza con el cliente no lo trate de TU y mucho menos en el caso de las mujeres, les diga "mi amor" , "mamita" o "reinita".

8.RESPETO ANTE TODO: Usted señor conductor solo necesita de UN espejo retrovisor, el adicional que se ubica en la mitad del panorámico , solo le incomodará a las mujeres y piense que una hija suya o su misma esposa puede ser víctima de la misma estrategia.

9: SEA PRUDENTE: Nadie mejor que el pasajero para saber la ruta de su trayecto, por eso permita que él sea el que escoja.  Solo en caso de que le pida ayuda,  aconséjele una alternativa. Esto adicionalmente lo beneficia a usted, porque así evitará regaños y salvará responsabilidad en caso de meterse en un trancón.

10. LO QUE POR AGUA VIENE POR AGUA SE VA: Piense que ese dinero adicional que ud cobra de más al pasajero, de manera injusta, no se le ve bien, y de alguna manera terminará pagando, tarde o temprano, con una pinchada, varada o cualquier incidente que retrase su labor.  Por eso, siempre trabaje con su taxímetro calibrado legalmente y no redondee la tarifa de manera abusiva.  Muchas veces, el pasajero, si siente que ha obtenido un buen servicio, paga más sin que usted se lo diga.